Entrega de premios los Premios Emprendedores 2009

El 4 de noviembre se celebró la V Edición de los Premios Emprendedores. La revista Emprendedores ha entregado, con el apoyo de Villa Massa, los Premios Emprendedores 2009 a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa de nuestro país.


El espíritu emprendedor, el mejor antídoto contra los momentos de incertidumbre

.../

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Dña. Estela Gallego, directora general de la Política de la Pyme, Francisco Martín Frías, presidente de MRW, "Premio Emprendedores a toda una Trayectoria Profesional";Montserrat Maresch, directora adjunta IKEA IBÉRICA, "Mejor Ejecutivo 2009"; Begoña Elices, directora de comunicación de REPSOL Mejor Multinacional española 2009; Alejandro Vesga, director de Emprendedores; Miguel Quintana, cofundador de O3WELLBEING SOLUTIONS, "Premio Ingenio a la Mejor Empresa de Reciente Creación"; Sergi Pastor director general de TECNITOYS, "Mejor Pyme 2009"; Ignacion Giralt, cofundador de ATRAPALO, "Empresa destacada 2009"; Zaryn Dentzel, creador y director general de TUENTI, "Mejor Emprendedor 2009" y Víctor Méndez Romero, fundador de AGENCIA DE INGENIERÍA, "Premio Iniciativa al mejor proyecto empresarial"

Los Premios, que celebraron su V Edición, han sido concedidos por los lectores de Emprendedores cuyos votos han designado el ganador en cinco categorías:

  • Mejor Ejecutivo 2009. MONTSERRAT MARESCH, directora adjunta Ikea Ibérica.

  • Mejor Emprendedor 2009. ZARYN DENTZEL, creador y director general de Tuenti.

  • Mejor Pyme 2009. TECNITOYS (Scalextric).

  • Empresa destacada 2009. ATRÁPALO.

  • Mejor Multinacional española 2009. REPSOL.


En el acto se ha hecho también entrega del Premio Emprendedores a Toda Una Trayectoria Profesional a FRANCISCO MARTÍN FRÍAS, presidente de MRW, "por ser un verdadero pionero tanto en su actividad como en el emprendimiento en España y por haber logrado que su figura como empresario hecho a sí mismo sea un ejemplo a seguir por todos".

El acto, que ha sido conducido por Javier Capitán, ha contado con la presencia de ejecutivos y altos representantes del mundo institucional y empresarial.

Alejandro Vesga, director de Emprendedores, ha señalado que "las mejores empresas vuelven a demostrar que para salir de la crisis, la única receta válida es la innovación y el espíritu emprendedor".

Durante el acto se ha hecho entrega también del Premio Iniciativa al mejor Proyecto Empresarial y el Premio Ingenio a la mejor empresa de reciente creación convocados asimismo por la revista y a los que se presentó casi un centenar de proyectos y empresas innovadores. Un jurado de expertos y profesionales en el campo de la creación de empresas ha designado los ganadores:

  • Premio Iniciativa al mejor proyecto empresarial: AGENCIA DE INGENIERÍA que está desarrollando una plataforma en Internet para poner en contacto a las pymes con ingenieros free lance y de esa manera, hacer llegar la innovación a las empresas más pequeñas.

  • Premio Ingenio a la Mejor Empresa de Reciente Creación: O3WELLBEING SOLUTIONS, dedicada a ofrecer soluciones integrales y tecnológicas para la salud y rendimiento profesional.


Villa Massa patrocina un año más los Premios Emprendedores. Villa Massa prestigiosa pyme productora del famoso limoncello sorrentino, busca distinguirse por la calidad de sus productos y por su espíritu emprendedor que ha hecho que en los últimos años haya obtenido algunos de los más importantes galardones de calidad a nivel europeo.

Carlos Chaguaceda, Carlos Pardo...
Ignacio de la Vega, Nicolás Henríquez e Isidro de Pablos, tres de los miembros del jurado.
> El director de la revista, Alejandro Vesga, destacó, en clave de humor, que “los emprendedores son los verdaderos motores de la economía pero, además, de la sociedad, por lo que cuantos más seamos... más nos reiremos”.

Tras estas palabras, Capitán inició el acto de entrega de las cinco categorías votadas por los lectores y las dos que determinó un jurado formado, entre otros, por Ignacio de la Vega, profesor del Instituto de Empresa; Nicolás Henríquez, director de la Fundación Incyde e Isidro de Pablo, director de CIADE.



Ir a la web de Villa Massa